Estudio revela preocupación de las personas por la adicción al teléfono móvil

Los jóvenes – ya lo sabíamos – son los que viven más prisioneros del celular.

El mundo parece que empieza a tomar conciencia del lado oscuro de la tecnología. Y no solo por la crisis de Facebook y las redes sociales, sino por el uso desmedido del celular en la vida cotidiana. Un reciente estudio de Motorola, conducido por la investigadora de la Universidad de Harvard, Nancy Etcoff, encontró que el 61 por ciento de las personas que participaron, quieren ayuda para lograr un mejor equilibrio entre su via personal y el uso del teléfono. Es decir, están preocupados por el vicio tecnológico.

El estudio corroboró lo que otras investigaciones y, especialmente, la observación diaria ya nos indicaban: Los trastornos relacionados con los celulares son más habituales entre las generaciones más jóvenes. El 53 por ciento de los encuestados de la llamada Generación Z considera que el celular es su mejor amigo. Y el 33 por ciento de los encuestados reconoce que confiere más importancia al teléfono que a sus seres queridos.

Algunas cifras relevantes del estudio. Fuente: Motorola

 

Motorola ha emprendido una campaña para ayudar a sus clientes a lograr un mejor balance entre el uso del teléfono y la vida privada. Motorola lo hace, según explica, por un sentido de responsabilidad, dado que se trata de la compañía que inventó el teléfono móvil. La campaña incluye una app llamada “Space”, que propone un programa de 60 días para ayudar a los usuarios de celulares a ser más conscientes del uso que hacen de sus teléfonos móviles. La aplicación ofrece herramientas como la atenuación de la pantalla, bloqueadores de notificaciones y otras opciones, que deberían ayudar a los usuarios a tener mayor conciencia de sus hábito de uso del dispositivo.

La empresa también han pedido a los desarrolladores que envíen propuestas para crear nuevos Moto Mod “que ayuden a los usuarios a emplear su teléfono móvil de una forma más racional o a que las personas compartan experiencias personales”.

Por lo pronto, Motorola es la única compañía de esta industrai que ha mostrado preocupación por el problema de la adicción de la gente al celular.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.