DIRECTV y WinSports cambian de dueño

AT&T vendió el cien por ciento de Vrio, la división que opera las marcas Directv, Sky, Directv Go y otras, al Grupo Werthein.

Hoy se concretó un negocio en el sector de las telecomunicaciones internacionales que venía preparándose de tiempo atrás. El Grupo Werthein se hizo con la propiedad total de Directv, el servicio de contenidos mediante satélite más extendido en Latinoamérica. Hace cuestión de semanas se conoció la noticia de la venta del negocio de internet domiciliario de Directv en Colombia a Telefónica Movistar. Y ya se sabía que la gigante AT&T quería vender Directv, para enfocarse en sus negocios tradicionales de conectividad y telecomunicaciones. Win Sports Colombia entra en la operación.

Aquí el comunicado oficial:

AT&T anuncia la venta de las operaciones de entretenimiento de Vrio a Grupo Werthein

DALLAS, 21 de julio de 2021 — Grupo Werthein y AT&T* (NYSE:T) anunciaron hoy que Grupo Werthein ha llegado a un acuerdo para adquirir la unidad de negocios Vrio Corp., de AT&T. Grupo Werthein es un holding privado, con más de 100 años de trayectoria y presencia regional e internacional, con experiencia en telecomunicaciones, mercado financiero, seguros, producción agropecuaria y bienes raíces.

Grupo Werthein ha acordado adquirir, sujeto a las condiciones de cierre habituales, el 100% del capital de Vrio, una compañía líder de servicios de entretenimiento digital con 10,3 millones de suscriptores[1] en 11 países de América Latina y el Caribe[2] .

Vrio ofrece servicios de contenido en vivo y On Demand a través de DIRECTV Latin America, SKY Brasil y DIRECTV GO. Vrio ofrece entretenimiento de alta calidad que incluye eventos deportivos, contenidos internacionales y programación exclusiva. Vrio entrega contenidos en Brasil a través de la marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DIRECTV. DIRECTV GO es un servicio de suscripción (OTT) que brinda acceso online a una variedad de programación en vivo y On Demand en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

“Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones”, afirmó Darío Werthein, accionista, Grupo Werthein.

La infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares, en formato 4k. Las operaciones de broadband de Vrio, junto con otras inversiones como Torneos y Competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia, se transferirán al Grupo Werthein al cierre de la transacción.

[1] Al 30 de junio de 2021 e incluidos los suscriptores de OTT.

[2]Las operaciones de broadband de Vrio en Colombia y la participación de AT&T en SKY México no están incluidas en la transacción.

 

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.