
Tres herramientas para crear chatbots
Fácil, rápido y barato
Estamos en la era de las bots: Eran un verdadero desastre hasta la llegada de la inteligencia artificial generativa, que les permitió dar un salto enorme en conversación natural. Todavía padecemos a importantes bancos y operadores de telefonía que disponen de chatbots de la vieja escuela, esos que no entienden nada y todo el tiempo te ofrecen las mismas opciones. Todo para ahorrarse el pago de un servicio de atención humana serio.Hoy es posible crear chatbots mejores. Realmente bastante buenos, a precios accesibles casi para cualquiera persona, negocio u organización que desee automatizar la atención a clientes o proveer información relevante a sus usuarios o audiencias. Los utilizan colegios y universidades, empresas de salud, negocios minoristas, medios de comunicación, entre muchos otros. Hay montones de productos en el mercado, la mayoría de los cuales requieren un cierto nivel de habilidades tecnológicas o incluso, recurrir a la asesoría de un experto. Y pagar una buena suma por el servicio. No obstante, las hay también sencillas, que casi cualquier ciudadano puede aprovechar. Aquí tres plataformas recomendadas, de entre muchas disponibles:
Poe https://poe.com/
Permite crear rápidamente chatbots con la base de conocimiento que el usuario le entregue. Ideal para ofrecer una plataforma conversacional para diversas audiencias: estudiantes, lectores e investigadores.
Chatbase https://www.chatbase.co/
Crea ChatGPT personalizados, con la base de conocimientos que el usuario le entregue. Los chatbots creados pueden incrustarse en sitios web, blogs y espacios académicos digitales, para que estudiantes y públicos interactúe con ellos.
Botsonic https://botsonic.com/
Este servicio promete que, con los datos que le suministremos, resolverá instantáneamente el 70% de las consultas de los usuarios con respuestas precisas y verificables, en más de 50 idiomas a través de varios canales. Escanea el sitio web de un negocio u organización para entenderla y así mejorar las respuestas a las consultas de los clientes.
¿Qué piensas?