Tres herramientas de IA para cuidar la nutrición y la salud

Cuidarse está de moda: comer sano, nutrirse bien, pasar un ratico por el gimnasio … y la inteligencia artificial puede ayudarnos un poco.

Tomas fotos del plato que acaban de servir en tu mesa y al instante sabrás cuántas calorías de más estás a punto de ingerir. Orientación oportuna, justo antes de pecar. Aquí tres de las muchas alternativas que la IA ofrece para ayudar a cuidar nuestra salud.

 Fitatu   https://www.fitatu.com/blog/es/

La estimación de calorías a partir de una foto está muy de moda. Quienes entrenan en el gimnasio o aquellos que desean perder peso, mejorar su salud y su apariencia, disponen hoy de muchas opciones. Fitatu es una muy buena. Tomas la foto y la inteligencia artificial reconocerá los ingredientes y calculará las calorías y macronutrientes, de manera rápida, fácil y precisa. La IA reconoce cada ingrediente del plato y busca información en una amplia base de datos de valores nutricionales.

Kutai  https://kutai.co/

Desarrollada en Colombia, por ingenieras e ingenieros colombianos, esta inteligencia artificial fue entrenada con las comidas que comemos en nuestro país: así que tomas la foto del plato que va a comer y Kutai es capaz de reconocer nuestra bandeja paisa y cada uno de sus componentes, el ajiaco, el pollo sudado, las empanadas o lo que sea que devoremos por acá. Y calcula su valor nutricional y calórico. Existen numerosas plataformas de este tipo, pero casi ninguna ha sido entrenada con los alimentos cotidianos de los colombianos… Kutai sí.

Yuca  https://yuka.io/es/

Esta es muy interesante. Vas al supermercado y escaneas cualquier producto que te interesa compras: alimentos, cosméticos, etc. Yuka escanea y descifra las etiquetas: podrás ver qué productos son buenos y cuáles te conviene evitar. Si tienen algún componente potencialmente cancerígeno o tóxico o ha recibido malas calificaciones de los consumidores. Mientras se mantenga como una app independiente, sin influencia de las marcas, será siempre una gran ayuda para orientar a los consumidores en el momento mismo de la compra.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *